martes, 7 de junio de 2016

El amor es un estanque.

Intentare plasmar en este texto ese sentimiento que me carcome desde hace días, semanas, meses... intentare explicarte porque rompimos y más que eso, intentaré explicarte porque a pesar de que te amo y me amas, ya no podemos estar juntos.

Comenzaré diciendo que el amor no lo es todo y eso lo sabemos tú y yo, el amor es solo una parte de una inmensidad de cosas que nos hacían estar juntos, que nos hacían querer vernos, abrazarnos y besarnos todos los días y de verdad mi amor, de verdad, no creo que el amor se haya desgastado, al contrario, creo que creció tanto que entonces se volvió lo único que nos mantenía juntos.

Hago un paréntesis para decirte que en estos momentos las lagrimas caen por mis mejillas y no es de tristeza, de verdad que no mi amor, es una especie de decepción, una que va ligada a mi, porque si, creo que lo nuestro fracasó, y odio fracasar ¿Sabes que es lo peor? que el fracaso fue por amarte tanto, por dejar de quererte y comenzar a amarte.

Mucho se ha dicho que el querer es inferior que el amor, que vale menos y que es más fácil, si te soy sincero yo hubiera querido quererte, así aunque suene redundante y gramaticalmente incorrecto "querido quererte" siempre, y hubiera querido que tu me quisieras siempre. Nuestro error mi amor, fue amarnos.

El día que decidimos transitar del querer al amar ese día lapidamos nuestro futuro juntos, y es que cuando uno quiere y lo quieren, uno aspira a amar y ser amado y pone empeño y lucha por que eso suceda y uno dice que cuando se llega al amor ya solo se trata de mantener, pero tú y yo, tú y yo mi amor, no nacimos para mantener, somos transitorios, nómadas, no no gusta quedarnos y cometimos el error de estancarnos en el amor, nuestro querer era búsqueda, era necesidad de estar presente, nuestro amar quedó carente de todo eso.

El día que me amaste dejaste de decirme guapo defendiendo que esas cosas no te interesan, el día que me amaste dejaste de contarme tus días, tus problemas y tus ganas de hacer cosas, suponiendo que por amarte yo debía saber eso, el día que me amaste ya no te importo conocerme más ni dejaste que yo te conociera a ti y no te culpo sólo a ti, a mi me paso exactamente lo mismo, me estanque en el amor.

Hoy nos veo, y tú y yo sabemos que ya no es lo mismo, que ya no luchas por amarme porque ya me amas demasiado y yo no lucho por amarte porque ya no puedo más y por fin comprendí que prefiero que me ames como un mortal a que me ames con todo el amor del universo, porque así, así mi amor, ya no hay nada a que aspirar.

Y si mi amor... por eso rompimos.


No hay comentarios: