jueves, 28 de junio de 2012

Verde que te quiero ver

Verde, que te quiero ver-de cerca...

¿Sabias que García Lorca escribio Romance Sonámbulo inspirado en la noticia del cuerpo de un hombre que se encontró en un lago lleno de algas?
Pues si, en eso se inspiró, la inspiración, dicen, proviene de cualquier parte, solo una vez escribí un texto estando pacheco, recuerdo que ese día el viaje me duro 24 horas... fue maravilloso.

La otra noche mientras fumaba recordé que hace tiempo no escribo del amor, escribo de la falta de, de la confusión con el, de él y de eso.

La otra noche mientras fumaba hierba verde pensé ¿La gente con ojos verdes vera el mundo color verde? y la de ojos azules ¿Mirara en color índigo? después pensé en romance sonámbulo y dije que yo te quiero verde, verde pasto, verde árbol, verde mota, ver de cerca y llámame tonto, iluso, pendejo, joto y todo el material despectivo que tu quieras, complotea con mis amigos y dí que soy un wey cursi que todavía cree que el amor es de dos vocales, dos consonantes y dos personas, ponte de acuerdo con mi madre y dí que debería buscar algo mas "real" o ponte al lado mio y dí que no te importa todo lo demás, que aun se puede, que aun crees y que quieres ver-me contigo.

Y es que ya basta de buscar respuestas en la insoportable levedad del ser y darle al ser el peso que requiere, pero... la levedad... esa sensación de flotar mientras en el viaje llegas a ese punto en el que comenzaras a caer, esa curva final antes de aplicar el efecto vértigo, esos 5 minutos del viaje en los que solo quiero tirarme, ponerme los audífonos y escuchar el aragonés errante.

Verde que yo quiero, verde que me mires, verde de cerquita, verde todo un viaje, verde... verdes...

Y quiero que mi piel tome un color de vida y quiero que mi cabello sea como el limón, quiero que cuando abra la boca mis palabras tomen ese tinte verde, quiero que al quitarme la ropa me colories en verdes, quiero mirar mi reflejo verde y saber que no es un viaje, que me miras verde, y verde perderme en lo mas profundo del verde de lo verde de tus ventanas.

ver-de cerca
ver-de ver-dad
ver-de ver-güenza
ver-de verso
ver-de tuyo
ver-de quiero
ver-de viaje
ver-de nuestro.





No hay comentarios: