viernes, 16 de diciembre de 2011

Impreterito Postperfecto!

"No es que el amor fuese un recién llegado. Era que el sentimiento recóndito e inconfesable, guardado siempre bajo triple llave en la conciencia, de pronto lo infestaba de una comezón menos hermética"

Todas esas cosas que no se dicen, que simplemente se desean.
Todas esas cosas que no se hacen, que simplemente se desean.
Como esas veces que después de terminar una conversación, comienzan a llegarte las ideas de lo que deseaste haber dicho, pero que en el momento no llegaron.
La caminata por el cielo peligroso es una confrontación de ideas innecesarias, un montón de decisiones que hubieras preferido posponer y una serie de verdades que no se pueden cambiar... que simplemente se desean.


"La intensidad de una pasión se mide por la soledad que la precede."

Y entre tanta soledad lo mejor es conservar la buena salud mental antes que una caricia mal intencionada, como que esas caricias que no se dan, que simplemente se desean.
El Impretérito Postperfecto es ese tiempo irregular en el que todo tiempo "pretérito imperfecto" se transforma en un "presente perfecto". Pero como dirían Bajo Fondo y Cerati "Así son las cosas, amargas borrosas, son fotos veladas de un tiempo mejor."

 "El ingles necesita de un verbo fatalista para emplear la expresión "enamorarse" : to fall. Osea que el enamorado no exactamente asciende a un estado superior, sino al contrario: cae."

*Inspirado en la novela "Diablo Guardián" de Xavier Velasco

No hay comentarios: