sábado, 24 de diciembre de 2011

Amar al sol

Nunca en la vida me han gustado
ni el mar, ni el sol
culpen a los genes, culpen a la dermatitis.

Tener una capa menos de piel significa no poder asolearse, ni estar en contacto con el agua por mas de 5 minutos además de  usar bloqueadores y jabones especiales de por vida.

Siempre renegando del sol, siempre renegando del mar, siempre renegando de la playa en la que se encuentran uno con el otro.

No tengo memoria de como fue, no me interesa como, no tengo intención de saberlo, solo sé que paso.
Un día aprendí a amar al sol.
Un rayito de esperanza en la mañana,
un rayito de alegría en los momentos tristes.
Un día aprendí a amar el mar.
un mensajito de aliento
un abrazo que dice mas que mil palabras,
Tequila, tabaco y hierba buena.
Películas, risas, llanto.
2 de Noviembre, sábados y domingos de Septiembre, años nuevos y bisiestos.
Joaquín Sabina y Enrique Bunbury me incitaron al amor, los Tacvos me lo confirmaron, Guanajuato y las Flautas Mágicas me lo reforzaron.

El teatro tiene la culpa de que algo tan nocivo para mi salud se convirtiera de un día a otro en algo necesario y amado no solo para mi cuerpo sino también para mi alma, mente y sexto sentido.
El teatro del mar, el teatro del sol.
Ahora solo puedo escribir letras de amor hacia estos 2 elementos.
Ahora agradezco a un dios, a una vida, a un destino.

Tengo 23 años pero tengo conciencia de que hace 25  se escribió una historia, una en la que una gata sintió amor por un caballito de mar, una en la que 2 vidas estaban destinadas a encontrarse, de que a pesar de que un puerto se opusiera al encuentro, al final se hizo justicia y la gata y el caballito de mar se encontraron para nunca dejarse, una historia de colores fuertes, de momentos tristes y de opiniones encontradas.

20 minutos para escribir, una vida para demostrar que yo amo al sol.
Al mar y al sol.
A Marisol.

Feliz cuartito Luz de mi vida y olas de mi alma!


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Dialogos obscuros

A- Me vengo! Me vengo!
B- Vengate, vente, vino... Vino?
A- Con quesos
B- Quien vino?
A- El que vengó
B- A quien vengó?
A- A su razón
B- Con razón
A- Con sus manos!
B- Que hizo?
A- Se vino
B- Y si también me vengo?

(Pausa)

A- Vengate, vente, vino...
B- Me vengo! Me vengo!
A- Si vengate, de él, por él.
B-  Por su culpa, por su culpa, por su grande culpa...
A- Primero ven, después vengate y  al final vente.
B- Primero vengo, después me vengo y al final me vengo.
A- El te vengó.
B- De quien?
A- Del recuerdo.
B- Como lo hizo?
A- Vino, se vino y después te vengó
B- Y al final?
A- Te olvido.
B- Vengo, solo vengo, ni me vengo, ni me vendré, ni me vengaré de lo que no fue.


viernes, 16 de diciembre de 2011

Impreterito Postperfecto!

"No es que el amor fuese un recién llegado. Era que el sentimiento recóndito e inconfesable, guardado siempre bajo triple llave en la conciencia, de pronto lo infestaba de una comezón menos hermética"

Todas esas cosas que no se dicen, que simplemente se desean.
Todas esas cosas que no se hacen, que simplemente se desean.
Como esas veces que después de terminar una conversación, comienzan a llegarte las ideas de lo que deseaste haber dicho, pero que en el momento no llegaron.
La caminata por el cielo peligroso es una confrontación de ideas innecesarias, un montón de decisiones que hubieras preferido posponer y una serie de verdades que no se pueden cambiar... que simplemente se desean.


"La intensidad de una pasión se mide por la soledad que la precede."

Y entre tanta soledad lo mejor es conservar la buena salud mental antes que una caricia mal intencionada, como que esas caricias que no se dan, que simplemente se desean.
El Impretérito Postperfecto es ese tiempo irregular en el que todo tiempo "pretérito imperfecto" se transforma en un "presente perfecto". Pero como dirían Bajo Fondo y Cerati "Así son las cosas, amargas borrosas, son fotos veladas de un tiempo mejor."

 "El ingles necesita de un verbo fatalista para emplear la expresión "enamorarse" : to fall. Osea que el enamorado no exactamente asciende a un estado superior, sino al contrario: cae."

*Inspirado en la novela "Diablo Guardián" de Xavier Velasco

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Caos de las Quimeras

Miró hacia atrás y lo único que distinguía eran los 2 pares de huellas sobre la arena, tanto tiempo caminando sin saber con quien, hacia donde y para que. Regresó la vista al frente y descubrió que a contra luz del sol se dibujaban 6 siluetas, 6 hombres, extranjeros todos, su fisonomía indicaba Europa, su acento lo resumía todo a Francia.
Sin saber como, el y su otro llegaron al apartamento, los franceses ya estaban desnudos, uno en la cocina, uno en la habitación principal, dos en la habitación de huéspedes, uno mas en el baño y el ultimo en el estudio; -si es verdad que dios nos hizo a su imagen y semejanza, ellos eran la clara muestra del misterio de la creación-  pensó.
Probo con todos y cada uno, el primero tenia tierra en el miembro y lo descarto, el segundo; las nalgas como hielo, el tercero le provoco quemaduras en sus labios, el cuarto y el quinto lo desdeñaron, el sexto... solo quería charlar.
Mientras intentaba probar los mundanos y pasajeros placeres carnales, su otro lo miraba desde un trono en el centro del departamento, un trono por el que nunca peleó y sin embargo ganó.
Salio solo del departamento, su otro ya no lo acompañaba, quedo impresionado de la manufactura extranjera y decidió quedarse, las orgías y el poliamor siempre fueron su talón de Aquiles, decidió dejarlo sumergido en sus pasiones mas bajas y regresar solo al camino de arena.
Miró hacia atrás y lo único que distinguía eran sus huellas sobre la arena, tanto tiempo caminando sintiéndose solo, sin saber hacia donde ni para que, regresó la vista al frente y distinguió un teatro, un enorme teatro a la orilla del mar, las olas chocaban contra las piernas y el proscenio parecía esta infestado de cangrejos, todos los lugares para ver el espectáculo que estaba a punto de comenzar estaban ocupados, al centro del escenario había una silla, una silla vacía. El ocupo ese único lugar; cuando se sentó se descubrió a si mismo desnudo y expuesto ante una furica audiencia que gritaba un nombre ininteligible, la luz se hizo tenue y a pareció un bailarín, un bailarín que lo único que vestía era un tu-tu, el silencio se hizo ensordecedor, el bailarín realizo la danza mas ridícula.
El comenzo a masturbarse, se masturbaba mientras el bailarín realizaba su ridícula danza y el publico guardaba silencio, a pesar de saberse observado, la soledad que le inspiraba estar rodeado de tanta gente le provocaba la exitación mas grande que jamas había sentido. El bailarín representaba el objeto de lujuria mas inalcanzable que había percibido, a pesar de tenerlo tan cerca, la lejanía se hacia presente atraves de eso, del silencio.
Se masturbo durante 1,488 horas seguidas,el mismo tiempo que duró el bailarín en escena. Tenia las manos ampolladas, los brazos cansados, no había comido, bebido, defecado o dormido, solo se había hecho el amor a si mismo sin conseguir ningún orgasmo. El espectáculo termino, él se puso de pie, aplaudió al bailarín y comenzó a caminar en dirección al mar.
Había caminado por mas de 2 kilómetros mar adentro y el agua no aumentaba de nivel, a pesar de tener las olas mas grandes que él jamas halla visto, el nivel del mar seguía llegándole debajo de las rodillas, se incó, solo para sentir húmedo su sexo que imploraba clemencia pero que no dejaba de estar erecto.
En el momento del contacto del agua salada con su pene, entrepierna y recto todo comenzó a girar, una tromba se levantaba alrededor suyo y él era el epicentro, de repente todo se volvió un caos, la arena, los franceses, el departamento, su otro, el teatro, la audiencia y el bailarín giraban a una velocidad impresionante, una velocidad que solo dejaba distinguir colores, manchas y formas amorfas de todo lo que el conocía a la perfección.
Hace apenas 1,489 horas él había encontrado un lugar, su lugar; ahora el caos se desarrollaba en frente, detrás, a la izquierda y derecha de sus ojos.
De la parte superior de la tromba, esa en donde el cielo y el mar se juntan para formar uno de los fenómenos mas bellos y mas peligrosos, callo un papel blanco, tan blanco y perfecto que desentonaba con el entorno, al centro del papel, solo una frase: Bienvenido al Caos de las Quimeras.
Después de leerlo, él pensó - es hora de salir-.