miércoles, 16 de noviembre de 2016

Se me agita la respiración (historia de un parto).

Para todas las mamás, incluyendo la mía. 


Respiración, respiración, respiración, agitada, rápida, respiración, profunda, inhalo, exhalo, inhalo, exhalo, respiro, respiro, dolor, grito…

Cierro los ojos, aprieto una mano y te veo, te siento, y respiro, y me duele y es un dolor que volvería a repetir todas las veces que sean necesarias, porque vienes con él, porque es un dolor que vale la pena, que vale toda la pena, pero no, no es un dolor que vale la pena, corrijo, es un dolor que vale la alegría, porque estas a punto de salir y respiro, porque en unos instantes estarás respirando conmigo.

Aprieto la mano más fuerte y se me aflojan las piernas y el estómago se me desinfla poco a poco, pero las mariposas siguen, porque si el amor se manifiesta con mariposas en el estómago, en estos momentos tengo a todas las del mundo revoloteando mi barriga, porque esto es el amor, es el dolor más amoroso del mundo, y respiro y me agito y si, lo confieso, en momentos ya no puedo más y entonces… cierro los ojos y te imagino, te imagino conmigo y te imagino crecer y te imagino haciendo tantas cosas y te siento, siento como tú también luchas, luchas conmigo, luchas por salir y sé que tú también sientes amor y sé que tú también quieres verme y eso me llena de valor, porque eres una guerrera, porque somos unas guerreras y papá nos cuida y el también libra una batalla a su manera y luchamos y peleamos por el acto de amor más grande del universo y nos duele y seguimos luchando y respiramos y respiramos y nos agitamos y seguimos respirando y empujo…

Y grito, grito fuerte y empujo fuerte y respiro y me armo de valor y aprieto la mano y de repente, junto todas las fuerzas de amor en el universo y todo el universo está aquí conmigo, porque todo el universo te espera, porque hoy es el día en que el universo se dio cuenta de que ya no podía seguir funcionando sin ti y cierro los ojos y una pausa, el mundo se calla, detengo mi respiración y el universo entero detiene su respiración y así con los ojos cerrados y llenos de amor aguardo…

Un llanto… y sonrío y abro los ojos y el amor se me desborda por los ojos en forma de lágrimas y tu lloras y yo lloro y papá llora.

Ganamos mi amor, ganamos.

No hay comentarios: