jueves, 16 de junio de 2011

@suputamadre

Estoy de vacaciones, me acabo de salir de bañar, fui por un cafe que a pesar del calor insoportable me sabe a gloria, Enrique Bunbury me susurra letras enigmaticas desde una bocina en la laptop que aun no logro ubicar del todo y una idea repiqueteando en mi cabeza.
Tal vez mi madre tiene la culpa por regalarme revistas con tintes politicos y socilales, o tal vez la culpa la tiene mi padre por orillarme a ser el diferente de la casa, o tal vez nadie tiene la culpa y simplemente i was born this way baby.
Ultimamente ver el noticiario y leer los periodicos me deprime mas que de costumbre, de por si Lopez Doriga ya habia hecho que me deprimiera con el tan sonado "juay" las noticias de las ultimas semanas me orillaron a definitivamente dejar de ver noticieros y prestarle mas atencion a las caricaturas y no es que sea fan de la television y no es que sea fan de los noticieros, es simplemente que me gusta mantenerme informado y definitivamente uno noticias no es lo mas confiable en cuanto a informacion se refiere.
Una nueva narcofosa, 140 nuevos muertos, el planeta se esta acabando y en twitter y facebook lo que esta sonando es que hoy comienza el Fame Fattal Tour de la ya casi extinta y en decadencia Britney Spears. No se si este sea un motivo de depresion o simplemente sufro algun desorden depresivo ocacionado por las ex estrellas pop.
Lo mas lamentable del asunto es que me pongo a criticar al monton de fans de doña Britney y realmente no me pongo a ver lo que me rodea. En dias pasados uno de mis amigos me dijo orgullosamente que ya habia probado la cocaina y me enumero en una amplia lista la cantidad de drogas que le faltaban por probar; habra que teñir la cocaina de rojo para recordarle a mi amigo y a unos cuantos adictos la cantidad de sanre ajena que se meten por la nariz, de la misma manera habra que hacer que en la mota vengan pedazos de craneo de gente inocente que por una absurda guerra ya no esta, y le llamo absurda porque solo a un presidente absurdo como el nuestro se le ocurre declararle la guerra al mercado mas poderoso del pais, 35 mil millones de dolares es lo que deja en ganacia el narco, mas de lo que deja el petroleo o el turismo considerados la fuente mas fuerte de entrada de dinero, pero en fin, hablar de politica me deprimiria aun mas y pedir la legalizacion de las drogas por medio de un blog no tendra ninguna clase de repercucion.
"He avanzado el dia de hoy como persona" dijo otro de mis tantos amigos y al exponer su punto de vista creo que el retroceso fue mas que evidente.
Uno mas de mis amigos esta interesadisimo en verse bien, traer ropa fashion y quiere un trabajo para tener dinero y poder comprarse toda la ropa de moderna que siempre ha querido.
En twitter, el 1% de las personas son generadoras de ideas, el resto solo son rettwiteros y no es que tenga algo en contra de esta red social, al contrario cada vez su uso me parece mas indispensable, noticias al instante y movimientos como el @no+sangre son una muestra del poder de dicha red social, solo que muchas personas no se dan cuenta de tan grande poder. Lo importante de twitter no es cuantas personas te sigan, si no, a cuantos sigues, ya que las sigues porque te interesan los temas que publican, lo malo es que ultimamente la carrera de popularidad por ver quien tiene mas seguidores se ha converitdo en una caseria.
Ultimante entre mas mala leche sean tus publicaciones y entre mas mierda tires mas seguidores tienes, definitivamente al ser humano le encanta la desgracia ajena, pero cuando la desgracia se encuentra de nuestro lado, nos hacemos de la vista gorda y lo peor, aun sabiendo que esta mal lo que hacemos tratamos de justificar nuestra conducta con un "para mi no tiene nada de malo".
A veces quisiera tener un grupo de amigos que no se junten los fines de semana a ver a quien destrozamos con nuestros perreos y despues en la semana se vuelvan a juntar para ver quien es la mas puta, con quien se acosto esta vez, o simplemente para criticar a alguien, a veces me gustaria tener amigos que pregunten como estas, como va la escuela, la casa, y no digo que los mios no lo hagan, simplemente que esto queda en segundo plano.
Supongo que sentarme a tomar cafe con Garcia Marquez, Sabina Bergman o Enrique Bunbury tampoco me haria feliz, debido a que no entenderia ni la mitad de lo que me quieren decir, pero si me gustaria tener un circulo social que comienze a tomar conciencia no solo de las cosas que como individuos les suceden, sino de las cosas que como individuos provocan y comenzar a ver un poco mas alla de sus narices.Un grupo social que no fuera tan subjetivo como mi novio y comenzar a ser mas objetivos y no es que navegue con bandera de activista o de muy chingon pero ya basta! ya basta de tanta infamia social que sucede y nosotros hacernos como que la virgen nos habla.
Admito que a mi tambien me gusta el perreo, que quiero a mis amigos sean como sean porque asi los elegi yo, que yo tambien divago, soy perra, incoherente y muchas veces soy muy subjetivo, el caso es que a mi, ya me cayo el veinte y comienzo a tomar conciencia y a partir de aqui intentare cambiar mi postura ya que soy un fiel seguidor de la idea de "si cambias tu, cambia tu entorno". Espero que este escrito ponga a pensar a alguien o por lo menos le mueva unas cuantas fibras, asi me dare por bien servido.
No escribi con el afan de ofender, aun asi si alguien se siente herido por lo antes mencionado, puede con toda tranquilidad borrarme del face, dejar de seguirme en twitter, bloquearme en el msn o mejor aun invitarme un café mentarme la madre de frente y despues reirnos un rato recordando como ser personas reales.
Abrazos.
Oz.

1 comentario:

alehou dijo...

Yo considero, que el hecho de que a ti te haya "caído el veinte" significa que alguien te movió y comprueba la hipótesis de que si cambias tú cambia tu ambiente.
Los factores externos sólo nos retroalimentan, no intentes creer que tienen que ser parte de tí; tu eres parte de ellos y viviendo en un sistema tan maleado, si no estás con ellos pronto no estarás en ningún lado. Mi amigo oswy, el otro día pensé.... todo está bien cuando paso desapercibido... realmente así es, hay aceptación y satisfacción cuando hacemos algo ya existente y reglado.
la prudencia ysutileza con un poco inteligencia provocan un cambio, y si ya sabes para dónde, empieza con los tuyos, poco a poco y sin dejar de ser tú no hablar de hombres, sexo y comer cristiano, es lindo, desestrezante... todo a su tiempo, todo a su medida :D